Tipos de peines para hacer lucir tu barba Increíble

tipos de peines para barba

Cuando se ha tomado la decisión de hacer un cambio de look con la finalidad de introducir variaciones en nuestro aspecto, el hacer crecer la barba es la opción que muchos han decidido adoptar; motivado a que el cambio en la apariencia es radical.

La barba recrecida tiene la propiedad de hacer que un rostro pueda parecer más atractivo y varonil, siempre y cuando se mantenga correctamente delineada y en perfecto estado de presentación.

De lo contrario, se logra exactamente el efecto contrario; dando la apariencia de descuido y hasta desaseo.

Una de las alternativas para que la barba siempre luzca presentable y llamativa, es la de mantenerla debidamente delineada y peinada. Para ello, resulta fundamental elegir el peine correcto, según sea el estilo de barba que se haya decidido adoptar y las características que posea el vello facial.

En este sentido, seguidamente vas a encontrar una pequeña guía que te ayudará a elegir con el criterio correcto; el peine que mejor te venga para que mantengas arreglada tu barba:

Selecciona el ancho de diente acorde con tu tipo de barba

Si eres de las personas cuyo vello facial es más bien delgado y poco rizado, este aspecto quizás no te resulte tan relevante.

Pero en los casos donde la barba sea gruesa y rizada, el detalle pasa a ser de mucha importancia sobre todo con el uso del peine a diario.

De allí la importancia de hacer una correcta elección, escogiendo el ancho del peine según sea el tipo barba que llevemos.

Otra alternativa a esta situación, es utilizar dos tipos de peines: Uno que tenga los dientes anchos y otro que los tenga más estrechos. Otra es la de adquirir uno con doble funcionalidad, mitad dientes anchos y mitad dientes estrechos.

La forma de utilizarlos es muy sencilla: Primero se debe utilizar el peine de dientes separados para no halar del vello y romperlo. Cuando ya este se encuentre desenredado, puedes utilizar el de dientes estrechos para delinear mejor la barba.

Este detalle cobra particular importancia si se desea peinar la barba luego de la ducha o al levantarse, debido a que mientras más largo, grueso y rizado sea el vello facial; más dificultoso será peinarlo.

Elige el material adecuado del peine de tu barba

Material de plástico:

Los peines fabricados con este material, por razones obvias, suelen ser los más baratos pero también los de menor calidad. Si eres buen observador, notarás que existe una junta en la mitad del peine de plástico; precisamente donde se juntan los moldes.

Lo que sucede con esto, es que debido a la baja calidad del producto; detalles como la mencionada línea de unión se pasa por altos; lo que trae como consecuencias, como pasa en este caso en particular, que el peine puede llegar a cortar el vello con cada uso.

Otro aspecto negativo, es que desprende el vello que sea delgado y quebradizo.

El lado positivo de este material es que los peines son bastantes económicos y duraderos, por lo que posiblemente lo podrás conservar por largo tiempo.

Peine de plastico para barba

Peines hechos de metal:

No son de los más recomendados, por tender a oxidarse con facilidad y a maltratar tanto a la barba como a la piel del rostro, motivado a que los bordes con frecuencia están mal cortados.

Peine de metal para barba

Peines elaborados con caucho o goma:

Es un material de vanguardia a base de vulcanita o en otros casos de acetato de celulosa.

Son peines de muy buena calidad, como los elaborados por la firma Kent, que son los que marcan la pauta en el mercado. Generalmente son muy suaves y no generan estática al peinarse.

Peine de caucho para barba

Peines de madera:

Seguramente los hallarás con facilidad, ya que son de los más comunes en el mercado. Son fantásticos para peinar la barba y se consiguen en diversas variedades.

El inconveniente con estos peines es que no son impermeables y pueden romperse con facilidad.

Peine para barba de plastico

Peine especial para el delineado:

Este es definitivamente uno de los mejores peines que podrás escoger. Te darás cuenta de que existe un tipo de peine para la barba que resulta ser muy especial: El peine de guía para barba.

Es un peine de extraordinaria utilidad si requieres recortar el vello facial y moldearlo simétricamente. Adicionalmente, puedes usarlo con cualquier variedad de cuchilla, de afeitadora o de tijera.

Peine especial de barba