Los accesorios que agregan un estilo único a los caballeros

accesorios para hombres

Cuando se trata de crear un estilo personal a la hora de vestirnos, debemos tomar en cuenta todos los elementos que lo conforman, como son los accesorios para hombres. Estos van desde los más básicos como camisas, chaquetas, zapatos y pantalones, hasta los que suelen ser más detallados como los cinturones, medias, bufandas y otros.

ACCESORIOS VARIOS

 Todos ellos, juntos, constituyen una herramienta poderosa para proyectar nuestra personalidad, y nos permiten lucir lo que nos hace sentir bien con nosotros mismos y transmitir cómo nos gustaría que nos percibieran los demás.

Obviamente, ningún atuendo estará definido si no está complementado con sus accesorios. Ahora bien, saber elegir el accesorio adecuado seguramente que no ha de resultar una tarea sencilla. Esto implica evaluar los detalles de la fabricación del vestuario, el ajuste necesario, el estilo que se quiere llevar y hasta la forma en que los colores reflejan el mensaje.

Sobre este particular es tanta la oferta, que toma algo de tiempo hacer una elección y esa es la razón por la que en nuestros días; son muchas las personas que optan por contratar la figura del asesor de imagen o, como también se les llama, personal shoppers.

HOMBRE CON ACCESORIOS

Consejos a la hora de elegir accesorios para hombres

A la hora de elegir un accesorio, hay que tener en cuenta el vestuario, el gusto, y la tendencia que se quiera seguir. A continuación, se dispondrá de una lista de los accesorios que van a definir el estilo de quien los lleve:

1. La corbata

Continúa siendo una de las piezas más comunicativas del guardarropa de un hombre. Antes de adquirir una corbata, hay que tomar en cuenta el largo, ya que vienen tallas elaboradas según sea el largo del talle delantero de la persona.

2. Los pañuelos de bolsillo

    Los hay elaborados en seda pura, los de lino o los de algodón. Pueden combinarse y doblarse de distintas formas, dependiendo de cuál sea la ocasión. Un detalle importante es que nunca deben ser de la misma tela con que está hecha la corbata, aunque muchas tiendas ofrezcan packs de corbata y pañuelo.

3. Los gemelos

Una correcta elección de los gemelos para una camisa, puede decir mucho en referencia a la persona que los utiliza; tanto o más que lo hace un reloj o el pañuelo del bolsillo. Hay opciones formales elaboradas en metal o también los de hilo de seda, que son los más apropiados para un tipo de vestimenta profesional. 

CORBATA Y GEMELOS

4. El reloj

Es una referencia obligatoria en lo que a estatus se refiere. Aparte de dar la hora, se ha convertido en una prenda mas sujeta a ser, inclusive, combinada con el resto de la vestimenta.   Algunos modelos son diseñados para adaptarse a todas las ocasiones, pero no son los más corrientes. Lo común es usar uno casual y otro para situaciones de más formalidad.

5. La billetera

Lo que siempre resulta aconsejable es tener una billetera de muy buena calidad solo para llevar en ella las tarjetas de crédito, ya que no es elegante usar la billetera a manera de archivador de papeles. Utiliza un monedero para las monedas y si acaso llevas efectivo, puedes llevar los billetes en el bolsillo delantero del saco; atados con un clip para billetes.

6. Los lentes de sol

Hace un buen tiempo que dejaron de ser objetos de moda, hoy por hoy son una auténtica necesidad para protegernos de los rayos UV en lugares de mucho sol; aunque no deben ser llevados en interiores.

Por buena educación, nos los debemos quitar si estamos hablando con alguna persona que no está utilizando lentes de sol. Los llamados lentes de  “aviador” es el modelo que suele quedar bien en casi cualquier tipo de rostro, lo que lo convierte en una excelente opción si acaso estas pensando en hacer un regalo.

7.  El portafolio

Aunque no lo parezca, este accesorio también hace parte del atuendo. Los hay de textura rígida o los de textura algo más blanda, los de piel o también los de tela; por lo que la elección debe ir de la mano con el estilo y las necesidades que pueda tener la persona. No debe olvidarse la importancia que tiene, combinarlo adecuadamente con el color de la correa y los zapatos.

accesorios para hombres

Para concluir con los accesorios que pueden agregar estilo para el hombre, podemos mencionar las clásicas pulseras de cuello, combinadas con anillos y un reloj con correa también en cuero.