Los 3 estilos de zapatos ideales para oficina

ZAPATOS OFICina para hombre

Aunque a primera vista parezca una tarea sencilla, ubicar el zapato idóneo para combinar correctamente con algún tipo de vestimenta; implica que deben ser considerados algunos detalles. Sobre todo para encontrar los zapatos ideales para ir a la oficina, que además, sean cómodos y nos resulten resistentes.

En el mundo del fashion ya existe un consenso generalizado, en indicar que el calzado constituye uno de los principales complementos del vestuario de los hombres, ya sea a modo formal o informal, y puede ser determinante cuando se requiera elegir la combinación más idónea.

Si bien es cierto que algunos creen que un mismo par zapatos es suficiente para ser llevado en cualquier época del año, debe ser considerado el hecho de que las estaciones cambian y necesariamente debe cambiar, igualmente, el calzado.

ZAPATO 3

 Igual relevancia tiene el hecho de que toda ocasión amerita un tipo de calzado acorde con la misma, por lo que utilizar el mismo para cada una de ellas nunca será bien visto. Esto es motivado, básicamente, a que el calzado formal posee características muy distintas al del casual o el informal.

La elección correcta del calzado adecuado, debe obedecer a las siguientes recomendaciones para lograr adquirir el adecuado:

La ocasión es determinante para la elección del calzado

A la hora de elegir un calzado, debe pensarse primeramente en cual ocasión será usado. Por ejemplo, un tipo de zapato para una ocasión formal; puede venir con cordones y hacer juego con el tamaño del empeine. El asunto está en que en la medida de que los cordones sean más gruesos, más informales lucirán los zapatos.

Ahora bien, si lo que se quiere es un calzado para algún tipo de ocasión de carácter  informal; la opción puede ser usar mocasines o, en su defecto, zapatos sin cordones.

Es importante tomar en cuenta el material

En lo que se refiere al material con que está elaborado el zapato, es preferible elegir el que inhibe la transpiración. Si va a ser un calzado de uso constante, como los que normalmente se utilizan para ir al trabajo o caminar, el cuero es la mejor alternativa.

ZAPATOS OFIC 2

Debe ser evaluada la anatomía del pie

Referente al pie, es indispensable saber con exactitud cuál es su longitud, su anchura y el alto del empeine. El calzado idóneo es el que se adhiere el pie y evita que el mismo se resbale en su interior.

Lo más recomendable es probar los dos pies, ya que puede haber algunas diferencias entre uno y el otro.  Al probarse el zapato, debe verificarse que quede un espacio de al menos un centímetro entre el dedo y la punta; la cual debe ser flexible.  De igual manera, el talón debe ajustar perfectamente a la parte posterior del zapato pero sin apretar.

Aparte de la ocasión, otra consideración a tener en cuenta es la  de cuál va a ser la época del año en que se utilizarán. Si es para usarse en invierno, lo mejor es que tengan una suela algo más gruesa y que sea más duradera que los zapatos para interiores.

Para finalizar, siempre se debe considerar el color del zapato; ya que debe combinar a la perfección con el traje a usar. Al respecto, nunca deben faltar en tu armario un par de zapatos negros y otro color marrón.

Una vez que se hayan evaluados todas las consideraciones anteriores, vamos ahora a describir las tres mejores opciones de calzado para la oficina:

ZAPATOS OFIC 3

1.- Zapatos tipo Brogue:

Este tipo de calzado viene con cordones y posee una costura y una puntera con un ala que se extiende a todo lo largo del zapato. Son muy masculinos y de corte clásico, lo que los hacen lucir muy elegantes; aunque menos formales que los Oxford.

2.- Zapatos Monk:

Son de los más elegantes del estilo sin cordones, con cierre en forma de hebilla que pueden ser de una o de dos. Son mucho más formales que los clásicos mocasines e inclusive, en algunos modelos, más que los Oxfords. Son zapatos ideales para llevar con pantalones estilo formal o con trajes.

3.- Zapatos Oxford Lisos:

Los Oxfords son un estilo de calzado originario de Escocia e Irlanda, que fueron popularizados por los estudiantes de la Universidad de Oxford allá por los años de  1.800. Es la propuesta  más formal en lo que a zapatos de cordones se refiere.

Otras ideas de zapatos para la oficina y combinaciones

Zapatos marrones para la oficina

Zapatos elegantes para llevar a la oficina

Los clásicos zapatos

El zapato ideal para lucir en la oficina