Las barbas que debes usar si tu rostro es ovalado

barbas largas para rostro ovalado

Tal y como sucede con el corte de cabello y también con el modo de usar el bigote o el largo de las patillas; el uso de la barba también debe obedecer a las características fisonómicas que tengamos.

Cada rostro posee características muy particulares, que lo hacen único e irrepetible.

Los diferentes estilos que se use de cabello, el bigote, las patillas, la barba y en fin; todo el vello facial, debe atender a esas características para lograr un correcto y estético aspecto.

Existen diferentes tipos de rostros y cada uno tiene asignado un estilo apropiado, si lo que se desea es realzar sus atributos y disimular sus afecciones.

Por ello, hay propuestas de corte de cabello y modalidades de uso de la barba; que cumplen con este cometido a cabalidad, siempre y cuando la persona se ajuste a sus especificaciones.

Tipos de barbas para rostros ovalados

¿Cuál es la barba que más favorece a mi rostro?

Tanto los fisonomistas como los estilistas están de acuerdo en un punto:

La fórmula más efectiva para guiarte a la hora de escoger el estilo de barba que pretendas usar y que mejor te favorezca, es la que mejor se adapte a la fisonomía de tu rostro.

Independientemente de la forma o el largo que decidas usar la barba, la forma que tenga tu rostro va a resultar determinante para que esta te haga lucir estupendamente. Aunque todas las formas de la cara son armoniosas y simétricas, no hay la menor duda de que a todas no les presta por igual un mismo estilo o corte de la barba.

barbas largas

Estilos que favorecen a un rostro ovalado

Lo primero que debes tener siempre en cuenta es que, en términos generales, la cara en forma de óvalo es el tipo de rostro que resulta más estético.

La razón que soporta la consideración anterior, es que el tipo de rostro ovalado es el ideal por la proporción armoniosa que conlleva entre sus diferentes ángulos.

Resulta ser un tipo de rostro bastante equilibrado, cuya distancia entre la nariz y la barbilla es un poco menor al del resultado de la división en tres; de la sumatoria de la distancia total del rostro.

Esto es motivado a que posee un perfecto equilibrio entre el largo y corto y el estrecho y ancho, de las dimensiones del rostro.

Por ello, esta barba resulta muy sencilla de modelar sin que amerite el uso de ángulos muy pronunciados para hacerla llamativa.

El rostro ovalado es un tipo de rasgo que resulta muy llamativo a los estilistas, porque les permite tener una referencia a tener en cuenta; cuando hombres con otras formas de rostros solicitan un estilo en particular.

Ellos siempre tratan de lograr que tanto el rostro como la barba queden lo más ovalados posibles, con ángulos suavizados y las longitudes y anchuras no demasiado rígidas, que ayuden a armonizar todo el resto de las facciones.

Barba corta

Habida cuenta de que, simétricamente hablando, los rostros ovalados son los más deseables, los hombres con este tipo de fisonomía tienen la particular ventaja de que prácticamente cualquier estilo de barba le va bien; con niveles mínimos de riesgo de afectar esta simetría.

Podría intentarse usarse, por ejemplo, la barba bastante tupida a los lados y bien recortada en la parte inferior. Con seguridad será igualmente bien percibida el arriesgarse a usarla con los lados bastantes más cortos, aunque de una longitud más prolongada.

En ambos casos, de lo que sí se tiene que tener especial cuidado es que no vayan a hacerse los cortes en ángulos muy marcados. Cuidando un poco este pequeño detalle, van a descubrir que prácticamente todos los estilos les prestarán de maravilla.

Los hombres que poseen este tipo de rostro, también lucirán muy bien si deciden llevar una barba bastante larga y completa; aunque deben tomar las previsiones para recortarla regularmente y así evitar que se note demasiado poblada y el rostro luzca mucho más ovalado de lo normal.

barbas para rostros ovalados

Aunque quienes tienen la virtud de poseer una cara ovalada pueden permitirse el lujo de poder usar casi cualquier estilo de barba, hay un estilo en particular que les viene muy bien: la barba de los tres días.

Este estilo favorece la simetría del rostro, siempre y cuando no se abuse del volumen de la misma.

barba de 3 dias