¿Cómo deshacerse de la papada o doble mentón?

Hombre que hacer ejercicio para reducir la papada

El cuidado del rostro y la tonicidad muscular de las facciones no solo está relacionado con las mujeres, ya que los hombres también pueden padecer doble mentón o papada, por ello en este artículo encontrarás algunos consejos para reducir la papada.

El sobrepeso y la falta de elasticidad de la piel desencadenan muchos problemas de tipo estético, uno de ellos es la tan temida papada; por fortuna, deshacerse de esa capa de grasa subcutánea que cuelga debajo de la barbilla es posible siempre que se sigan algunos consejos puntuales y pongan en práctica sencillos remedios naturales como los sugeridos a continuación.

¿Qué es la papada y cuáles causas que desencadenan su aparición?

Las papada o doble mentón es un problema estético bastante recurrente sin distinción de género; se trata de la capa de grasa subcutánea gruesa que cuelga debajo de la barbilla y que supone un desperfecto en la anatomía del rostro, llegando incluso a envejecer su apariencia. Pese a que algunos factores genéticos repercuten en su aparición, no son sino la falta de elasticidad de la piel y el sobrepeso las principales causas de que se forme.

¿Cómo eliminar la papada o doble mentón?

La dieta, juega un papel elemental en la formación y eliminación de la papada; la misma, ha de incluir alimentos ricos en vitamina E, evitando en contraparte, el consumo de té, bebidas carbonatadas y alcohol. Asimismo es fundamental la correcta hidratación y el ejercicio, incluyendo rutinas con pesas y actividades de tipo cardiovasculares.

Adicionalmente, conviene dormir con una almohada delgada y evitar encorvarse, pues además de incrementar el tamaño de la papada, puede hacer que se torne un problema permanente. Como esto no será suficiente, también será necesario poner en práctica ciertos remedios caseros.

Alternativas caseras y naturales para deshacerse de la papada:

La primera opción para lucir un rostro libre de papada son los masajes, para ello se tiene múltiples opciones:

1. Masajes con aceites esenciales

Las propiedades estimulantes de la circulación, contenido nutricional y efecto reafirmante de algunos aceites esenciales permiten revertir el desagradable problema si las medidas antes sugeridas, se acompañan de una rutina constante de masajes con:

  • Aceite de ricino caliente: verter un poco en las yemas de los dedos e ir distribuyendo uniformemente en el área antes de comenzar a masajear siguiendo movimientos ascendentes, durante 10 minutos antes de retirar con abundante agua tibia.
  • Aceite de germen de trigo: de la misma manera que en el escenario anterior, se aplica y masajea la zona, con la excepción de que se dejara actuar toda la noche y es que el contenido de vitamina E presente en la composición del aceite, trabaja gradualmente tensando y nutriendo la piel.
  • Aceite de oliva: a diferencia de los dos anteriores, este aceite es ideal para masajear la papada en la mañana; siguiendo la misma técnica, nunca en movimientos circulares o descendentes, pues incrementa la aparición de arrugas y más flacidez.

Pero los aceites esenciales no son los únicos aliados de un rostro libre de papada, combatir el problema con masajes también es posible utilizando:

  • El contenido de una capsula de vitamina E, sobre todo, si se deja actuar durante toda la noche.
  • Cataplasmas de melón, pues el contenido de vitamina C de la fruta mejora el tono de la piel devolviéndole su firmeza.
  • Té verde, la alternativa dos en uno, ya que mientras se disfruta la infusión, las bolsitas servirán para dar masajes y eliminar el doble mentón.
  • Nata de leche o yogurt, la opción que tonifica y le confiere elasticidad a la piel.

2. Mascarillas

Combinando una cucharada de glicerina, con media de sal de Epsom y unas cuentas gotas de aceite de menta se tiene la mascarilla ideal para eliminar la barbilla doble; aplicar en la zona, dejar actuar y retirar con agua fría. Es importante repetir el tratamiento interdiario.

La sal de Epsom funciona es igualmente efectiva si se mezcla con clara de huevo y vinagre; el resultado se aplicará siguiendo un movimiento ascendente, ayudándose de una mota de algodón.

3. Ejercicios

Masticar chicle sin azúcar es un ejercicio infalible para eliminar la papada o doble mentón, efecto que puede potenciarse haciendo dos veces al día, rotación del cuello o sosteniendo una pelota de tenis entre este y la barbilla, cuidando de soltarla lentamente; repetir el ejercicio 10 veces en 2 series.

Otra opción es disponer el pulgar y el índice debajo del hueso de la mandíbula – uno en cada extremo – y empujar hacia adelante mientras se presiona con suavidad; mantener la posición durante 30 segundos antes de repetir unas 3 veces más.