¿Cuál es el corte de cabello ideal para tu rostro?

Corte de cabello cara ovalada

Si quieres definir cuál es en definitiva el corte de pelo que te va mejor, debes primero identificar cuál es la forma de tu rostro; pues esta información será tu mejor herramienta a la hora de escoger un buen corte.

Tanto es así, que un buen profesional o estilista basa su estrategia; en cortar el cabello a una persona según su tipo de rostro.

El corte de cabello adecuado es aquel que acentúa las facciones favorecedoras de tu rostro y disimula aquellos aspectos que no lo son tanto. Adicionalmente, puede mejorar tu imagen en conjunto.

Corte de Cabello Ideal para tu Rostro

Hemos, entonces, de evaluar entre las distintas formas de rostro, y con esa referencia escoger el corte que mejor te preste; dependiendo si se adecua a tu tipo facial y al objetivo.

El rostro humano, en líneas generales, está enmarcado en al menos siete formas básicas bastantes definidas: La oval, la forma de diamante, la redonda, la cuadrada, la rectangular, la alargada y la triangular.

Para cada una de estas formas existen diferentes opciones de corte y peinado, o al menos la sugerencia adecuada para llevar algún estilo.

Corte de cabello para una cara ovalada

Este es el tipo de rostro que podríamos considerarlo el ideal, en virtud de que son armoniosas las proporciones, por lo que casi todos los cortes le harán lucir genial.

A la hora de elegir, los más cortos son los que mejor marcarán lo atractivo de tus facciones.

Algo para recordar: No adoptes peinados con flequillo, ya que te harán ver el rostro más ovalado.

Corte de cabello cara ovalada

Corte de cabello para una cara tipo diamante

Puedes apostar por una media melena para hacer combinación con una barba que te haga resaltar los pómulos.

En este sentido, el estilo hipster de cortes de cabello ofrece diferentes alternativas para este tipo de rostro; así como opciones en tupés y peinados hacia arriba que seguramente llamarán la atención antes que a tus facciones.

Corte para un rostro diamante

Corte de cabello para una cara redonda

Nuestra recomendación es un corte largo que permita atenuar un poco la percepción de redondez.

Un ejemplo sería apostar por una media melena, o llevar mayor volumen de cabello hacia arriba para que las miradas vayan a ese punto.

Otra sugerencia es el corte con raya, que busque igualmente elevar tu perfil y atenuar la redondez de tu rostro y hacerlo lucir mucho más atractivo y bien definido.

Corte de cabello cara redonda

Corte de cabello para una cara cuadrada

El corte ideal para este tipo de rostro será aquel que suavice las facciones.

Lo que debemos hacer es resaltar los ángulos de la cara que no sean tan marcados, por lo que un corte con bastante cabello al medio y ambos lados rapados es la mejor opción.

Los flequillos también aplican correctamente a este tipo de facciones.

corte para rostro cuadrado

Corte de cabello para una cara rectangular

Con este corte buscamos atenuar la percepción de anchura del rostro, por lo que el volumen hacia la frente, o quizás algún flequillo, pueden ser la mejor alternativa para atenuar la dureza de estos rasgos.

Los hombres que tengan el cabello rizado, deben esmerarse en sacarle partido a esos rizos para que sean estos los que atraigan las miradas.

Corte de cabello cara rectangular

Corte de cabello para una cara alargada

Si lo que se quiere es que el rostro no se vea muy alargado, hay que buscar la forma de usar un corte en el que el mayor volumen de cabello vaya hacia los lados de la cabeza; dejando una parte para traerlo hacia la frente.

Con este tipo de rostros, el volumen en los lados es la manera más efectiva de “ensanchar” la percepción del mismo.

corte de cabello para rostro alargado

Corte de cabello para una cara triangular

Vuelven lo flequillos a ser los mejores aliados de los hombres que poseen una frente amplia que le da al rostro esa forma triangular.

Sin embargo, también los cortes que conllevan peinados a raya suelen ser muy efectivos para disimular una frente que resulte algo prominente.

Existen alternativamente los cortes clásicos, como el llamado “pompadour” o también el “quif” que no los va a dejar mal parados.

Los cortes de este tipo recuerdan a aquellos tupés de toda la vida, por la similitud que guardan; aunque estos llevan los lados un poco más rebajados.

Corte de cabello cara triangular