Conoce por qué llevar pantalones de vestir azules o grises

PANTALON AZUL para hombre

Existe un dilema de vieja data en el mundo de la moda para caballeros, que tiene que ver con las razones que pudiese tener una persona para elegir como elemento para combinar; unos pantalones grises o unos azules.

PANTALON AZUL

 Parece que todo tiene que ver un poco con la semejanza que existe entre ambas tonalidades, a la hora de elegir las prendas que la van a acompañar en conjunto. En lo que a zapatos y correas se refiere, un color marrón o un color negro le presta de maravilla a ambas tonalidades. Esto, en apariencia, más que un problema debiera ser una solución.

Con la finalidad de dar algunas luces sobre esta discordancia, vamos a evaluar las dos opciones y que sea de libre escogencia la decisión final:

Combinar un pantalón de color azul

PANTALON AZUL 1

1. Los pantalones azules pueden combinarse con jersey, sudaderas, camisas, chaquetas, blazer, y otras opciones; ya que se adaptan a cualquier ocasión, ya sea formal o informal, como los ejemplos que a continuación encontrarás:

 2. Si deseas evolucionar de un estilo casual a uno más elegante, una bonita camisa en azul marino de corte americano con unos pantalones de vestir en un azul algo más claro sería lo indicado. Unos zapatos de vestir en cuero marrón, combinados con la correa del mismo color, sería el complemento ideal.

3. Para una salida relajada pero igualmente elegante de fin de semana, puedes probar con una camisa a cuadros con tonos en azul claro manga corta, un pantalón casual azul marino y unos zapatos también casuales en color blanco. De seguro te sentirás bastante cómodo y en total concordancia con la moda.

4. Otra combinación muy vistosa es la de un suéter azul marino con unos pantalones azul marino estilo pitillo, porque refleja jovialidad, prestancia y elegancia. El atuendo puede complementarse con un par de botas de cuero color marrón.

5. Si necesitas definir un traje azul marino para alguna ocasión especial, combina un pantalón de vestir azul marino con un blazer en el mismo tono; que puedes acompañar con una corbata negra y unos zapatos elegantes en el mismo color.

6. Los pantalones de vestir para caballeros en color azul marino, combinan a la perfección  con unos zapatos marrones. Este color aporta elegancia con algo de discreción en un estilo casual o poco formal, siendo esta la razón  por la cual es el color de zapatos preferido por los hombres; cuando se trata de combinar un traje en azul marino. 

Combinar un pantalón de color gris

PANTALON GRIS 1

    Existen diferentes maneras de combinar acertadamente un pantalón de color gris. Por esa razón, seguidamente te mostraremos algunas de las más adecuadas en opinión de los expertos en cuestiones de la moda:

1. Si quieres combinar un pantalón formal de color gris, puedes hacerlo a través de una  camisa de vestir en varios colores a escoger como el blanco, el negro, el azul oscuro, el azul marino y hasta el mismo gris. En referencia al estampado, este puede ser de un fondo unicolor o a rayas.

2. Para combinar adecuadamente una chaqueta con un pantalón gris, se debe tomar en cuenta que sus colores armonicen. Si lo que se requiere en un estilo formal, la chaqueta debe preferiblemente ser de color marrón o de azul eléctrico.

3. Una excelente opción también sería combinar un suéter de punto, una camisa manga larga y el pantalón en color gris. Ahora, si se busca algo más ligero y relajado, una combinación de  pantalón gris con cárdigan en color azul  y camisa blanca sería lo indicado.

4. Otra alternativa plausible sería la de una camisa vaquera azul y una chamarra de cuero marrón, con un jeans en color gris. Para los arriesgados, el demin y el cuero suelen combinar estupendamente con un pantalón gris formal.

5. Podemos emplear una camisa de vestir blanca, si a la par llevamos un pantalón gris formal. Por otro lado, sí queremos llevar un  jeans o un pantalón chino, lo podemos complementar con una camisa casual.

6. Para concluir, si queremos combinar un pantalón gris formal, lo más conveniente es hacerlo con tonalidades claras u oscuras como en gris, negro, blanco o azul.