¿Cómo utilizar cera en tu barba correctamente?

como aplicar cera para barba

De la extensa variedad de productos que existen para la higiene y el estilizado de la barba, así como del bigote, con toda seguridad la cera es la más ponderada.

Las impresiones fotográficas de tiempos remotos son mudos testigos de este hecho, porque en ellas se puede apreciar lo estilizado de las barbas y los bigotes de las personas que allí aparecen; gracias a este imprescindible cosmético.

Ubicándonos un poco más en nuestros días, es cosa común observar a los barbudos por la calle luciendo una barba estilizada, con el bigote perfectamente delineado y pulcramente curvado.

cera para barba

Lo cierto es que el detalle bajo ninguna circunstancia pasa de desapercibido, por lo que cada vez son más los hombres que aplican cera a sus barbas.

La cera para la barba es un aliado natural para el cuidado y el estilizado de la misma, ya que puede proteger el vello facial mientras lo va fijando para ayudarte a alcanzar el aspecto deseado.

Lo que debes saber sobre la cera para la barba

Este fantástico producto que es comúnmente conocido como “cera para la barba” es una composición basada en la integración de diversos ingredientes de origen natural como la poli funcional cera de abeja, manteca de karité y en algunas presentaciones hasta resinas como la del pino.

Son precisamente estos ingredientes los que le dan a la cera para barbas esa textura untuosa y su viscosidad, que son fundamentales para que la barba luzca lustrosa y a la vez pueda ser moldeada y estilizada.

Pero no sólo hacen su aporte en el contexto estético, adicionalmente proveen diversos beneficios tanto para el bigote como para la barba con el factor de nutrición, cuidado y protección de los mismos.

Cera para barba

En lo que respecta a lo relacionado con la hidratación, los componentes de la cera suman una mezcla de aceites esenciales de diversa naturaleza; que proveen el grado de hidratación que necesita el vello facial, para que este luzca brillante, con mucha vida, y con un aroma que satisface hasta los gustos más exquisitos.

¿Cómo debe aplicarse la cera para barbas?

No debes extrañarte si al momento de retirar un poco del producto de su envase, no resulta de la textura untuosa que seguramente esperabas; a semejanza de los geles y fijadores para el cabello.

Por ello, a continuación te dejamos una pequeña guía para que la puedas aplicar sin inconvenientes:

  • Primeramente, toma una pequeña cantidad de la cera hundiendo la uña del dedo pulgar en el contenido del producto; separando una pequeña porción que muy probablemente será más que suficiente para toda la aplicación.

Si una vez que realices el proceso aprecias que vas a necesitar un poco más, puedes proceder con absoluta confianza a retirar la cantidad que estimes conveniente; ya que no se trata de un producto abrasivo para el vello.

como aplicar cera para barba

  • Esta es quizás, la parte más importante del proceso, toda vez que al retirar la cera de su envase resulta ser casi inaplicable por lo que es menester ablandarla.

Esto lo puedes conseguir colocando la cera en las palmas de las manos, y luego ir frotándola con fricción a través de movimientos circulares.

La intención de calentar la cera, es que ésta se reblandezca y sea en algún modo un poco más maleable para su fácil aplicación.

Mientras más fricción se aplique sobre la cera, mas moldeable será y más sencillo resultará el estilizado.

  • Cuando ya la cera se haya tornado lo suficientemente untuosa y maleable para su aplicación, procede a colocártela de manera suficiente tanto en la barba como en el bigote, alisando con las manos el vello facial en su dirección natural o en el sentido en quieres peinarlo.
  • Ahora que has colocado la cera para barba en el vello facial, puedes entonces proceder a darle forma al mismo a través de las manos; o apoyándote con un peine.

Seguramente en ese instante vas a poder notar si la cantidad de cera que aplicaste fue la suficiente, o si por el contrario vas a necesitar agregar un poco algo más del producto; para poder alcanzar a dar la forma que estas deseando, o inclusive para poder conseguir la fijación que consideres ideal.