¿Cómo teñir tu barba y bigote como un profesional?

barba pintada

Así como muchas personas acostumbran a cambiar de look sometiendo su cabello a un proceso de teñido, la barba y el bigote también pueden ser sometidos al mismo tratamiento con la misma finalidad.

El lucir una barba y bigote que realmente estén muy bien cuidados, atractivos y saludables, no resulta tarea sencilla; como seguramente algunos habrán pensado.

Por el contrario, requiere de espacio, tiempo y dedicación para cuidar aquellos detalles que te harán tener una apariencia agradable, tanto para ti como para quienes te rodean.

Si por cuestiones de genética el color de tu vello facial nunca te ha agradado, si se ha encanecido prematuramente, o simplemente quieres darle un cambio radical a tu aspecto; el recurso de teñir las barbas y bigotes es ahora una opción que ya se ha vuelto tendencia.

Antes de dar este gran paso, es conveniente que tengas en consideración las siguientes observaciones:

1.- Evalúa la opción de acudir a un estilista

Sobre todo si es tu primera vez con esto de teñirte la barba, el apoyo que te pueda dar un profesional es inestimable.

Él te dará a conocer cuáles son tus mejores opciones en cuanto a color del tinte, cantidad a utilizar, como aplicarlo y en fin; todos los detalles que seguramente desconoces, pero que son fundamentales para obtener un buen resultado.

estilista de barba

2.- Crea expectativas en base a tus atributos

No debes pensar que al finalizar el proceso, vas a quedar idéntico a aquella celebridad en la cual te inspiraste para teñir tu vello facial, pues todos tenemos atributos diferentes.

Ten en cuenta que muchas de las imágenes son manipuladas para eliminar los defectos, y por eso lucen tan perfectas muchas veces.

3.- Ten presente que el color deseado se alcanza con el tiempo

Uno de los aspectos que suelen desmotivar a quienes inician en su primer momento de teñirse la barba y el bigote, es que al final del proceso el tono alcanzado no cubre sus expectativas.

Esto es algo de lo más natural y no tiene por qué quitarte el entusiasmo.

A medida que el vello vaya recibiendo diferentes aplicaciones de tinte, en esa misma medida el color se irá afianzando e irá luciendo mucho mejor.

cómo teñir la barba

4.- El largo de la barba es importante

El tinte solamente debe usarse cuando tu barba y bigote estén lo suficientemente poblados.

Si tu vello es escaso, es posible que teñirlos no sea la mejor opción; sino más bien trabajar en hacerlo más abundante.

Ya teniendo en cuenta las observaciones que hemos mencionado, es hora de empezar a evaluar todo el aspecto relativo al proceso de teñido.

barba larga

Proceso de teñido paso a paso

Vamos ahora a evaluar el proceso del teñido del vello facial, por lo que debes atender las siguientes consideraciones en caso de que decidas hacerlo tú mismo:

Elige el tono adecuado:

Recuerda que las tonalidades oscuras se verán aún más oscuras.

Por esta razón, escoge un color que sea algo más claro del que tienes en tu cabello; para un resultado más natural.

Materiales que necesitarás:

El siguiente, es el material más básico que vas a necesitar para teñirte el vello facial:

  • El tinte.
  • Guantes de goma.
  • Toallas viejas o papel absorbente de cocina.
  • Vaselina.
  • Brocha.

Proceso de teñido:

Comienza colocándote los guantes de goma, para luego ir poco a poco aplicando el tinte con la brocha en toda la extensión del vello de tu barba y de tu bigote ya que de utilizarlo solamente donde hay canas; probablemente te hará lucir como una especie de dálmata.

La vaselina la colocarás en aquellas áreas que no te interese teñir.

Según las especificaciones del envase del tinte, espera el tiempo que allí se indica antes de proceder a retirarlo de tu vello facial.

Para este cometido, utiliza la toalla o papel para que puedas observar el resultado. Si consideras que el vello aún está demasiado claro, puedes volver a aplicar el tinte y esperar otro rato.

barbas de color

Procede ahora a retirar el exceso de tinte en la barba y en el bigote.

Si quedó muy clara, repite el procedimiento como ya se indicó. Si acaso ha quedado demasiado oscura, no hay problema. Realmente el color se irá cayendo con los sub siguientes lavados.