¿Cómo levantar los párpados caídos en los hombres?

Hombre con los párpados normales

Existen muchas formas de tratar el problema de los párpados caídos tanto para hombres como mujeres y de cualquier edad, estas soluciones caseras se han venido usando desde tiempos inmemorables, y han idos pasando de generación en generación.

Además de la edad y factores genéticos, son muchos los factores que inciden en la caída de los parpados, un problema estético que compromete el aspecto general del rostro; por suerte, reafirmar la zona es posible, solo hace falta un poco de paciencia, constancia y poner en práctica las recomendaciones y remedios caseros ahora planteados ¡A tomar nota!

¿Por qué se caen los párpados y como devolverle su firmeza?

Aunque el envejecimiento, factores genéticos y ciertas enfermedades – por ejemplo la diabetes y jaquecas – pueden desencadenar la caída prematura de los párpados, también puede obedecer a malos hábitos como insuficiente hidratación de la piel y excesiva exposición al sol.

Afortunadamente, la flacidez de los párpados es algo que puede revertirse con alternativas más simples y económicas, que la cirugía estética, medida adoptada por un sinfín de mujeres aun sabiendo el riesgo que conlleva. Es por ello que la invitación es a apostar por lo natural y seguir las siguientes recomendaciones:

  • Evitar frotar frecuentemente los ojos, pues además de inflamar, genera ojeras.
  • Dormir al menos siete horas continuas al día.
  • Hidratarse muy bien, después de todo, el área de los párpados suele retener mucho líquido.
  • Incluir en la dieta buenas fuentes de vitamina A, por ser elemento crucial en la lucha contra las arrugas.

Alternativas caseras para deshacerse de los párpados caídos

No hace falta tener que pasar por el quirófano para devolverle la elasticidad a la piel de los párpados caídos, cambiar radicalmente el aspecto en dicha zona no demanda sino la puesta en práctica de simple remedios caseros y naturales ¿cuáles? los sugeridos a continuación:

Seños con los parpados caídos

1. Tan sencillo como ruedas de pepino en sobre los ojos

La opción más rápida y práctica de levantar los párpados caídos es tomar un pepino frío, picarlo en ruedas y disponer un par de ellas sobre los ojos, permitiéndoles reposar de 15 a 20 minutos antes de retirarlas.

2. Harina de avena, yema de huevo miel

Las mascarillas reafirmantes son una excelente opción para lucir un rostro terso, y el área de los párpados no es la excepción; para tal efecto, se dispondrá en un recipiente la yema de huevo batida, incorporando – paulatinamente y en partes iguales – miel y harina de avena hasta conseguir una pasta homogénea.

El resultado, se aplicará por todo el rosto, enfatizando en la zona de los párpados, dejar actuar 45 minutos, y terminar el tratamiento aclarando con abundante agua fría.

3. Higos negros

Los nutrientes presentes en algunas frutas, las convierten en aliadas de la salud general de la piel; tal es el caso del higo negro, cuyos componentes hidratan y nutren la piel al punto de reafirmar los párpados caídos.  Aprovechar estas virtudes demanda lavar un puñado de estos, y machacarlos hasta conseguir una especie de puré al que se le adicionarán unas gotas de zumo de limón.

Aplicar la mascarilla obtenida, sobre la zona a tratar, aunque de preferirlo, puede emplearse en todo el rostro; es importante dejar que repose media hora previo a retirar con agua bien fría.

4. Manzana para recuperar el tono de los párpados caídos

Al igual que los higos negros, las manzanas representan un aliado de la salud de la piel, en especial, al momento de levantar los párpados caídos; en este caso, habrá de pelarse la fruta, extraer sus semillas para con su pulpa, hacer una pasta que se aplicará en la zona durante 20 minutos; transcurrido el tiempo, remover utilizando agua fresca.

5. Manzanilla para desinflamar y refrescar

Son múltiples las bondades conocidas de la infusión de manzanilla, sin embargo, pocos conocen la de las bolsas utilizadas en su preparación; mientras se disfruta de una taza tibia de la bebida estas irán directamente a la nevera para que, una vez frías, sean dispuestas sobre los párpados cerrados ¿el resultado? la alternativa natural con la que relajarse, mientras se desinflama y refresca el área que rodea los ojos.

6. Ejercicio

La última sugerencia para reafirmar el área de los párpados es ejercitarlos; así como se lee, poner en práctica una rutina que le devuelva su firmeza. Detener la caída y formación de arrugas en torno a los ojos requiere:

  • Estirar los párpados utilizando la punta de los dedos para llevarlos hacia atrás; acentuando la respiración, intentar cerrar los ojos.
  • El siguiente paso es hacer círculos con la vista y tratar de mirar al techo sin mover la cabeza.
  • Para finalizar, mover los ojos de izquierda a derecha, fija la cabeza.