¿Cómo elegir la afeitadora perfecta para tu barba?

afeitadora electrica para barba

Esta herramienta de corte constituye una de las herramientas más importantes, en lo que al cuidado y mantenimiento de la barba se refiere.

Son tan versátiles que pueden llegar a utilizarse por igual, tanto en el ambiente casero como en el profesional, además de ser multifuncionales.

Su rango de acción no se limita solamente a las tareas de recortar el vello facial, arreglarlo, rasurarlo y hasta perfilarlo; en virtud de que eliminan también el vello antiestético que suele crecer en varias zonas del cuerpo, como en los hombros e inclusive la cercana a los genitales.

elegir la afeitadora ideal para barba

Si surge la necesidad, su polivalencia le permite incluso apoyar en el delineamiento del corte de cabello; por lo que seguramente pronto vas a olvidar a las obsoletas maquinillas de cuchillas, que se promocionan como inoxidables y que tanta irritación provocan.

Son estas las razones por las cuales, la afeitadora eléctrica ha llegado para quedarse y ser tu principal aliado; para la higiene y la correcta presentación de tu cuerpo.

Aspectos a considerar antes de comprar una afeitadora de barba

Seguidamente vas a encontrar los aspectos más relevantes que debes considerar, posterior a haber decidido adquirir una máquina de recortar la barba que se ajuste mejor a tus necesidades:

Elige una que tenga cabezal de corte y precisión:

La versatilidad de la oferta de esta herramienta, te da la opción de escoger una que te permita ajustar la longitud de corte que deseas; y suelen incluir los peines guía que también puedes ajustar.

cabezal de afeitadora de barba

Selecciona los peines guía de la afeitadora:

Es recomendable que elijas uno de los modelos que incluyan diversos peines guías: Un ejemplo podría ser un peine guía que vaya desde 1mm a 10 mm, con los escalones de 0,5 mm.

Si pretendes obtener el aspecto de barba de tres días, lleva el ajuste del peine guía hasta los 2 mm.

peines guía de la afeitadora para barba

Verifica la calidad de las cuchillas:

Las cuchillas, como es evidente, son el alma de la máquina para recortar barba; en virtud de que depende de ellas en gran medida, el resultado de la afeitada o del recorte.

En este sentido, la mejor opción es la recortadora que viene con las cuchillas hechas de titanio o las de acero inoxidable. Si consigues las que vienen con el sistema de auto afilado, pues tanto mejor.

cuchillas de afeitadora de barba

Potencia de la recortadora:

La potencia de la máquina recortadora de barba es un factor que va a depender en gran medida del tipo de motor que utilice, el cual a su vez dependerá de varias consideraciones.

Si requieres de un motor que te ofrezca una excelente potencia, debes entonces elegir una recortadora de barba que sea del tipo rotatorio.

El inconveniente es que son algo pesadas y de gran volumen.

Si en cambio te decantas por una recortadora algo más ligera, puedes elegir una con motor oscilante aunque de menor potencia. Esta es la ideal para barbas de vello fino.

El problema con las recortadoras de gran potencia, es que suelen vibrar en demasía y generar mayor cantidad de ruido; aunque suelen ser algo más económico.

Sin embargo, para las personas cuyo vello facial es largo, grueso y ensortijado; esta será siempre su mejor alternativa.

afeitadora electrica para barba

Razones de precio:

Este factor suele privar a la hora de la escogencia de algún tipo de recortadora de barba.

En este particular, hay toda una gama de precios y prestaciones de donde escoger. Si buscas en Amazon seguramente encontrarás el modelo, marcas y precios que mejor te convenga.

Ahora bien, debes considerar que si tu vello facial es fino y no quieres invertir demasiado dinero en una máquina muy costosa; tienes la opción de escoger una recortadora económica.

Pero si por el contrario, tu barba resulta ser de pelo grueso; la mejor decisión que podrás tomar es la de escoger un modelo de mayor calidad, aunque te cueste un poco más de dinero, ya que las baratas no te van a ser de mucha ayuda.

Puedes decidir sobre los distintos accesorios para afeitarse:

Si eres el tipo de persona que le gusta ser perfeccionista y llevar muy bien perfilada y delineada la barba o también el bigote; existen ofertas de recortadoras que incluyen los accesorios necesarios para tal fin.

accesorios de recortadora para barba