¿Cómo armar un look casual completo y a la moda?

Estilo recto de hombre

Estar siempre elegante y a la moda no es cosa que se pueda aprender de un día para otro. Por eso, existen las grandes firmas de diseñadores y expertos en moda que son quienes dictan las pautas de la moda y las tendencias a seguir. En este artículo aprenderás como armar un look casual para conseguir verte a la moda.

¿Cómo armar un look casual y a la moda?

En lo que se refiere a la moda masculina, ya existe un patrón pre establecido que sirve de columna base; para que se le vayan integrando las diferentes propuestas y así poder transformar lo más básico, en algo que sorprenda por su originalidad y buen gusto.

look para hombres

En tal sentido, queremos en esta oportunidad brindar precisamente una de estas propuestas; partiendo de los elementos básicos del vestir de la moda masculina como lo son la camisa, el pantalón, los zapatos y otros elementos.

Prendas básicas que no deben falta para tener un look casual

Vamos a comenzar identificando las siete prendas básicas que no pueden faltar en tu armario, y en las cuales nos apoyaremos para definir un look atractivo y casual:

  • La clásica camisa blanca: Es la prenda base para realizar las diversas combinaciones en tu vestimenta. Debes tener una con el cuello clásico y otra con el cuello Mao.
  • Camisa a cuadros Vichy: Le servirá de alternativa a la camisa blanca en las diferentes variaciones que le hagas a tu vestimenta. La azul marino sería ideal con esta finalidad.
  • Jersey de lana de cachemira: Aunque quizás resulte algo más costoso que uno de algodón o los elaborados en lana tradicional, al final de cuentas te resultará una excelente inversión. Debes tener uno cuello en “V” para colocártelo encima de una camisa.
  • Blazer color azul marino: Es una pieza indispensable para transmitir un look casual.
  • Pantalones variados: En tu armario debe existir al menos una buena colección de jeans, una de chinos y unos tejanos para poder vestir con un traje de mezclilla.
  • Cinturón: Aunque en ocasiones se menosprecie su importancia, es imprescindible para cualquier tipo de look que se quiera llevar. Debes poseer por lo menos unos 3 de distintas tendencias.
  • Zapatos: Por lo menos debes tener los infaltables Sneakers, unos insustituibles zapatos sport, un par estilo mocasín y unos negros de cordones.

Una vez que ya tienes una idea bastante clara del tipo de vestimenta con que vas a elaborar tus distintas combinaciones, es hora de evaluar los detalles. Estos pueden llegar a marcar la diferencia entre estar vestido a la moda o simplemente “vestidos” en el sentido literal de la palabra:

cómo armar un look casual para hombre

¿Cómo combinar los detalles más pequeños?

Un consejo importantísimo a la hora de combinar nuestro vestuario para conseguir un look casual, es tomar en cuenta tus prendas más pequeñas y los detalles como lo son las corbatas, los calcetines, los zapatos y los cinturones. Estos deben ser combinados adecuadamente con toda la variedad de colores del resto del vestuario.

Una idea de cómo hacerlo podría ser, por ejemplo, que los colores vivos los emplees en este tipo de prendas cuando el resto de la vestimenta apunte al estilo casual. Ahora, si vas a utilizar una vestimenta un poco más conservadora que conlleve trajes o chaquetas; son válidos los tonos un poco más apagados y suaves.

Estilos a seleccionar según la talla:

En estos casos, el tamaño importa y mucho si queremos lucir bien, sin necesidad de que seamos unos modelos o algo por el estilo. Para combinar acertadamente tus trajes y tus ropas, debes tener en cuenta cuál es tu tipo de fisonomía. En este sentido, te puedes ubicar en algunas de estas tres opciones:

Estilo Slim Fit:

Es el que le va de maravilla a aquellos que poseen cuerpos esbeltos y atléticos, ya que estiliza el cuerpo y hacen ver las piernas más largas. Debes evitarlo si tus piernas son robustas, sobre todo a la altura de los gemelos.

estilo casual para hombre

Estilo Regular o Straight Fit:

Resulta ideal para aquellos hombres que tienen un cuerpo nivel  intermedio, ya que por lo general poseen un corte más bien recto. Es decir, ni les sobra ni le falta.

Estilo recto de hombre

Estilo Comfort o Relaxed Fit:

Es el más apropiado para aquellos hombres que desean ocultar los kilos que tienen de más. Se trata de un estilo que es bastante cómodo, sin llegar necesariamente a ser holgado, y es perfecto para lucir un look casual sin dejar de estar a la moda.