Aprende a combinar los zapatos con una chaqueta

ZAPATO CHAQUETA combinacion

Saber combinar las chaquetas con el calzado, en este caso unos zapatos, puede hacernos lucir un mejor estilo y vernos mejor, la falta de conocimiento en las tendencias y posibles combinaciones de color y textura nos puede llevar a empobrecer nuestro look, pero con estos consejos seguro que aprenderás a lograr mejores combinaciones entre tus prendas de vestir favoritas.

El hombre de hoy se caracteriza por ser muy dinámico, por lo que suele estar involucrado en diversas actividades como eventos, conferencias de diversas índoles, cenas de negocio, comidas familiares, reuniones de trabajo y otras por el estilo. Eso sí, en todas ellas debe destacar por su elegancia.

Aprende a combinar los zapatos con tus chaquetas favoritas

Para mantener esta percepción, es imperativo que aprenda a dominar con absoluta claridad la forma ideal de combinar correctamente sus zapatos con una chaqueta. Esta tarea no resulta nada fácil, ya que hay que tener en consideración una variedad de factores que seguramente resultan desconocidos para la mayoría del público.

ZAPATO CHAQUETA 3

 Hoy por hoy resulta bastante común llevar chaquetas para combinarlas con alguna camisa, un jersey o vaqueros. Es un estilo informal que ha venido buscando su lugar en las propuestas de modas, y está sucediendo porque ha podido calar entre un público cada vez más amplio que no sabe de edades; sino de formas de vivir la vida.

Por este motivo, traemos para ti algunas sugerencias que con toda seguridad te serán de utilidad:

Combinar zapatos con chaquetas oscuras

ZAPATO CHAQUETA 1

Si la chaqueta es elaborada en colores como el azul o el negro, no presenta mayor problema a la hora de combinarla si se lleva con zapatos del mismo color o, inclusive, con otro de un tono algo más claro como un Burdeos o un color marrón.

Combinar zapatos con chaquetas claras

Hombre con chaqueta clara y zapatillas blancas

En estos casos el manejo del contraste se hace necesario. Si tenemos una chaqueta de la cual queremos sacar provecho de su estilo y viene presentada en tonos de colores suaves como el gris, o inclusive rojos o blancos que algunos atrevidos suelen comprar; los zapatos negros se convierten en la elección más acertada.

Combinaciones de chaquetas claras (grises, blancas, celestes) con zapatos

Combinar zapatos color Burdeos con chaqueta

ZAPATO CHAQUETA 2

    En este caso poseemos unos bellos zapatos color Burdeos y deseamos combinarlos adecuadamente con una chaqueta. Este color siempre resulta elegante y desprende estilo por todas partes, por lo cual siempre debe estar presente en la zapatera.

Para combinar correctamente este color, debemos elegir una chaqueta que venga presentada en colores beige claro, aunque tampoco se verían mal si optas por unas tonalidades más oscuras; lo que te dará un aire de sobriedad.

Combinar zapatos con una chaqueta gris

Hombre con chaqueta gris y zapatos marrones

Las chaquetas de hombre en tonos grises son el comodín por excelencia, para resolver cualquier emergencia de vestuario que nos pueda ocurrir. Indiferentemente que sean de color marrón o negro, debemos adecuarlos al estilo para que la combinación con los zapatos luzca elegante.

El único aspecto a considerar en este caso es que cuando se trate de combinar chaquetas con tonalidades de gris oscuro, un zapato color claro puede resultar un tanto llamativo por lo que es mejor optar por unos color negro.

Combinar zapatos con una chaqueta azul

Combinando la chaqueta azul con unos zapatos de cuero

Una chaqueta en color azul marino es para algunas personas la elección predilecta, para asistir a la oficina todos los días de la semana. Adicionalmente, dependiendo de la tela y el corte, puede convertirse igualmente en una elección acertada para alguna ocasión especial.

Lo mejor de esta propuesta es que resulta algo sencillo de combinar, si en tu zapatera existe algún calzado de color negro o marrón. En ambos casos, el buen gusto está garantizado

Combinar zapatos con chaquetas color neutro

combinando chaquetas de color neutro con zapatos

Por lo general, este tipo de chaqueta es la que comúnmente llevamos los días cálidos de verano; si su tejido es de algodón o de una tela más fresca y viene presentada en colores claros como el beige o el blanco.

Este tipo de tejido es lo que permite a esta prenda ser percibida como una vestimenta más vaporosa, de las  ideales para vestir en una boda que se celebre en la playa o en el algún sitio donde no se requiere de mucha sobriedad.

Al momento de seleccionar cuál será el calzado que encaja a la perfección con ella, es prudente definir primeramente cual es el tipo de evento al que se asistirá; para luego elegir con más criterio el tipo de calzado que utilizaremos.

En todo caso, sin importar que la selección haya sido unas sandalias, algún tipo de mocasín o incluso unos loafers; se debe siempre tener en cuenta que su color debe estar contenido en la gama de los marrones.